Venta Restaurante La Barca de Vejer - Alojado por

0
Agregar una opinión Visto 50

Aunque en la actualidad ya no es exactamente una venta o ventorrillo tal como se conocían en el siglo pasado, sí sigue estando donde siempre, al servicio de los viajeros y situada, como todas, en un camino que luego se convertiría en carretera y ademas muy importante.

La Antigua Venta de La Barca de Vejer es un auténtico restaurante con todo el sabor y el encanto de los restaurantes de antes, y siempre al servicio de sus habituales y fieles clientes que van de paso por trabajo o por cualquier otro motivo; y de aquellos otros que cuando viajan sin horas de llegada a su destino, disfrutan de la gastronomía que van degustando por los lugares que pasan, que aún siendo una necesidad también es un placer para sus paladares.

“La Venta Restaurante La Barca de Vejer” a lo largo de su historia, ha ofrecido un servicio de comidas genuinamente casero y muy típico de la gastronomía autóctona; muy presente en su carta de platos con la mejor carne de vacuno retinto, que tiene otorgada su denominación de origen de nuestra Comarca de La Janda, así como carnes de caza, guisos elaborados de manera tradicional, con las mejores hortalizas de la huerta local, y como no, al tener el mar muy cercano no puede faltar el pescado que se da en nuestro litoral; especialmente el atún rojo de nuestras almadrabas jandeñas.

La elaboración del plato más típico de Vejer de la Frontera, “EL LOMO EN MANTECA”, fue una receta que ha ido pasando de generación en generación en este negocio siempre en manos de la saga familiar que ha conservado su elaboración artesana, en la cual se plasma su característico olor y, como no, su exquisito sabor.

Y después de un somero repaso a nuestra carta y sus principales productos no podemos dejar de hablar de nuestros postres caseros. Deben guardar un hueco para los deliciosos postres que elaboramos: arroz con leche, natillas, flanes, tartas; destacando las torrijas de vino dulce y miel. Todo elaborado por nosotros como exponemos.

En definitiva, una cocina basada en productos locales con recetas auténticamente de aquí.

El hoy Restaurante-Venta La Barca de Vejer comenzó como Casa de postas en el año 1906. Las casas de postas eran establecimientos donde se realizaban la toma y cambio de caballerías y asignación de postillones para los correos, viajeros o ganado; por lo cual es uno de los establecimientos más antiguos de la zona, ya que está ubicado en una de las arterias principales de comunicación terrestre de España: la carretera nacional 340 que llega hasta Cataluña.

El establecimiento tuvo una reforma integral en el año 2018.- que le dio un aspecto más actualizado y acogedor; pero eso sí, sin perder su esencia de pequeña venta en la cual se ganó la condición de “SANTUARIO DEL LOMO EN MANTECA”.

En definitiva, que en “La Venta Restaurante La Barca de Vejer” reunimos todas las cualificaciones para mantener nuestra identidad original de venta pero adaptada a los tiempos:

  • Por que seguimos en el mismo lugar; junto a una carretera y con su amplio aparcamiento privado.
  • Por que se nos sigue conociendo como venta y restaurante sin nombre cursi, ni modernismos.
  • Por que desde muy temprano estamos al servicio de viajeros y clientes asiduos para ofrecerles nuestros estupendos desayunos que van desde los molletes, rebanadas de pan moreno campero, con mantequilla, zurrapa de lomo, manteca colora, tortilla de patatas, foiegras, o con aceite tomate y jamón ibérico; pasando por nuestros aperitivos y la amplia carta para elegir qué almorzar y nuestra cafetería dispuesta para ofrecerle un estupendo cafe de tarde o su merienda.

En La Venta Restaurante La Barca de Vejer tenemos el honor de haber cocinado nuestra receta original “del lomo en manteca” en diversos países: Puerto Rico, Perú, Inglaterra, Irlanda, Portugal, o en la Casa de España en Tanger – Marruecos.

Es todo. Con el deseo de que sea todo un éxito, un años más, esta nueva edición de FITUR, la dirección de La Venta-restaurante La Barca de Vejer saluda a todos los organizadores de FITUR 2020.-; así como a todas las instituciones públicas y privadas y establecimientos participantes.

Horario

Cerrado UTC +2
  • lunesAbierto todo el día

Contacto

El tiempo

Listado de reclamos: Venta Restaurante La Barca de Vejer

Responder aMensaje

RegistrarseComercios Vejer

For faster login or register use your social account.

[fbl_login_button redirect="" hide_if_logged="" size="large" type="continue_with" show_face="true"]
o

Los detalles de la cuenta se confirmarán por correo electrónico.

Restablece tu contraseña